¿Los pantalones ajustados causan infecciones vaginales?

Los pantalones ajustados son la prenda de vestir favorita de muchas mujeres y la más popular entre mujeres de todas las edades. Se adaptan perfectamente y quedan bien – por lo que, ¿por qué no deberías llevar tus pantalones skinny cada día? Lo creas o no, los pantalones ajustados pueden causar molestias vaginales y promover el sobre crecimiento bacteriano. Continúa leyendo para conocer el porqué.

Da un descanso a tus pantalones ajustados

No es una buena idea llevar tus pantalones ajustados cada día. La ropa ajustada o sintética, como los pantalones ajustados, limitan el flujo y circulación de aire alrededor de la ingle y vulva, atrapando el calor y humedad en la vagina. Pueden también causar presión, fricción y calor en tu zona íntima. Esta combinación de factores crea el ambiente perfecto para las molestias vaginales y los problemas microbianos.

¡Evita las quemaduras por fricción!

La causa más probable de molestia por el uso de pantalones ajustados o apretados y ropa interior sintética es la irritación por roce del tejido apretado contra tu vulva. El enrojecimiento, inflamación, escozor y picor son irritaciones comúnmente relacionadas con la fricción. Estas irritaciones pueden ser muy incómodas. No utilices ropa ajustada cada día y evita los tejidos sintéticos que no transpiran ni permiten que circule el aire.

Elige bien tu ropa interior

Las mujeres suelen elegir ropa interior sintética o un tanga bajo los pantalones ajustados para evitar marcas. La mejor elección para la ropa interior diaria es el algodón u otros tejidos naturales transpirables, que no atrapan el calor y la humedad. Los tangas pueden causar fricción en la vulva y provocar picor, irritación y ardor en tu zona íntima. Asimismo, puede aumentar el riesgo de transferir bacterias del ano a la vagina porque el tanga presiona ambas zonas y se puede mover bajo la ropa ajustada, como son los pantalones tipo skinny.


"Los entornos cálidos y húmedos sin suficiente flujo de aire crean el hogar perfecto para las bacterias nocivas y hongos levaduriformes, y esto por supuesto aumenta el riesgo de infección."


Deja que tu vagina respire…

Los pantalones ajustados bloquean tu zona íntima. Es importante que permitas que el aire circule alrededor de la ingle y la vulva. Tu zona íntima debe ser capaz de “respirar” para evitar que el calor y la humedad se queden atrapados en tu vagina. Los hongos y las bacterias crecen en ambientes calurosos y húmedos, ¡no les des la oportunidad! Utiliza tejidos naturales y si has vestido con ropa apretada y pantalones ajustados todo el día, quitátelos cuando llegues a casa y ponte ropa ancha y transpirable. No lleves ropa apretada como pantalones ajustados cada día.

Respeta el equilibrio natural de las bacterias

El delicado equilibrio de tu flora vaginal es importante para una buena salud vaginal. El pH natural de tu vagina es ligeramente ácido y esto ayuda a evitar que las bacterias nocivas se multipliquen. Cuando se altera el equilibrio de tu flora vaginal, las bacterias nocivas presentes en tu vagina crecen y provocan diversas molestias vaginales como picor, mal olor y secreción vaginal excesiva. Esto puede dar lugar a candidiasis o vaginosis bacteriana. El uso de ropa interior de tejido sintético o pantalones ajustados evita la circulación de aire y puede dar lugar a fricción y calor en la vulva. Este ambiente favorece que las bacterias nocivas se multipliquen. Así, los pantalones ajustados y la ropa interior apretada no provocan directamente problemas vaginales microbianos, pero sí que pueden contribuir a cualquier problema existente y crear otras molestias dolorosas que pueden complicarse si no se tratan. Cuida tu salud vaginal, elige ropa interior natural de algodón, permite que circule el aire y utiliza jabones suaves sin jabón.

Llevar pantalones ajustados de vez en cuando no provocará ningún daño. Y un pantalón ajustado de algodón es mejor que un pantalón de tejido sintético. Asegúrate de llevar ropa interior de algodón y no vistas pantalones ajustados cada día. Si experimentas molestias vaginales después de llevar pantalones ajustados, Multi-Gyn ActiGel te proporciona un alivio inmediato y ayuda a restaurar el equilibrio de tu flora vaginal.